Nota de EU89.7
Tribunal niega medidas sustitutivas a Anabella de León

En total fueron otorgadas cinco medidas sustitutivas e igual número fueron rechazadas.

El Tribunal Decimotercero dio a conocer la resolución de las solicitudes de 10 privados de libertad sindicados en el caso Botín Registro de la Propiedad, entre ellos la exregistradora Anabella de León.

El Tribunal decidió no dar a lugar a la solicitud de medidas sustitutivas a favor de De León, por existir riesgo a la obstrucción a la justicia, así como a otro cuatro sindicados quienes permanecerán en prisión preventiva.

Los beneficiados

Asimismo el Tribunal le brindo medidas sustitutivas a Esperanza Josefina Castellanos quien tendrá que cancelar la caución económica de Q5 mil, y debera presentarse cada viernes a firmar el libro asistencia en el Ministerio Público.

Además fue beneficiada, Blanca Amaya con la reducción de la caución económica de Q110 mil a Q5 mil quetzales. Jennifer Alejandra Villeda se le brinda medida sustitutiva por razones humanitarias por encontrarse en estado de gestación.

También se le brindó medidas sustitutivas a los hermanos Selvin y Óscar Aquino Flores, quienes tendrán que cancelar la cantidad de 30 mil quetzales. En total fueron otorgadas 5 medidas sustitutivas e igual número fueron rechazadas.

Continúa juicio

Posteriormente a emitir la resolución el Tribunal dará continuidad al debate oral y público en donde se busca establecer la inocencia o culpabilidad de 25 sindicados, en dicho proceso penal.

Con información del periodista Julio López

 

Escuche el reporte aquí: ▼