Nota de EU89.7
Comisión cita al Ministerio Público y al Presidente para escuchar sus posiciones

La Comisión Pesquisidora citó para mañana a las 9 horas al fiscal de Asuntos Electorales, del Ministerio Público (MP), Óscar Schaad, y al presidente Jimmy Morales para las 16 horas. Al primero para que ratifique la denuncia y al segundo para que desvanezca los señalamientos que se le hacen, relacionados con el delito de financiamiento …

Continuar leyendo “Comisión cita al Ministerio Público y al Presidente para escuchar sus posiciones”

La Comisión Pesquisidora citó para mañana a las 9 horas al fiscal de Asuntos Electorales, del Ministerio Público (MP), Óscar Schaad, y al presidente Jimmy Morales para las 16 horas.

Al primero para que ratifique la denuncia y al segundo para que desvanezca los señalamientos que se le hacen, relacionados con el delito de financiamiento electoral ilícito.

La Comisión Pesquisidora del antejuicio contra el mandatario inició hoy su segunda jornada de análisis del expediente enviado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los diputados Julio Ixcamey, presidente de la Comisión, así como Gabriel Heredia, Dolores Beltrán y Eva Monte se presentaron en el Salón del Pueblo del edificio legislativo para continuar la tarea encomendada por el Pleno.

La diputada Dolores Beltrán comenzó a leer el expediente, que consta de 963 folios, y en seguida, decidieron comenzar a citar a las partes.

El presidente de la Comisión, aseguró a Emisoras Unidas, que todo el procedimiento se llevará a cabo con transparencia y con la presencia de los medios de comunicación.

Escuche el reporte aquí: ▼