Nota de EU89.7
Denunciarán al Ministro de Educación y a sindicalistas por toma de direcciones

Autoridades continúan el diálogo con los dirigentes sindicales que tienen tomada las instalaciones para que depongan la medidas de hecho.

Ante la toma de las direcciones departamentales por más de una semana, el sindicato de trabajadores administrativos del Ministerio de Educación (Mineduc), analiza presentar una acción contra el ministro de Educación, Oscar Hugo López, por incumplimiento de deberes ante la Corte de Constitucionalidad.

Asimismo presentarán una denuncia contra los dirigentes magisteriales para que a través de un juzgado de niñez, se ordene que se reanuden las clases.

De acuerdo con dicho sindicato más de 34 mil trabajadores administrativos se han visto afectados ya que no pueden cumplir con sus labores y agilizar los programas para las escuelas.

Continúa diálogo

Al ser consultado el viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa, José Moreno Cambara, sobre las acciones que podría emprender los trabajadores administrativos del Mineduc, dijo que está en su derecho y en ley de hacerlo, y que como entidad educativa serán respetuosos.

“El cuerpo legal estará analizando y se encargarán de dar las opiniones y resoluciones legales” dijo Moreno Cambara.

Asimismo dijo que como autoridades continúan el diálogo con los dirigentes sindicales que tienen tomada las instalaciones para que depongan la medidas de hecho.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta