Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Autoridades y religiosos coinciden que Tacaná, San Marcos, el más afectado tras terremoto

Según el Insivumeh, el terremoto tuvo una duración de 1.33 minutos con una intensidad de 7.7.

Autoridades y religiosos coincidieron que Tacaná, San Marcos fue el más afectado luego del terremoto que afecto el territorio nacional, con una intensidad de 7.7 la noche del jueves.

El párroco de Tacaná, Ángel Espósito, narró cómo se vivió el terremoto en dicho municipio. Aseguró que se cayeron varias viviendas y resultó dañada la casa parroquial y la cúpula de la iglesia, que a su consideración se encuentran inhabitables.

Espósito explico que las personas salieron de sus viviendas y se reunieron en el parque de Tacaná. Asimismo dijo que en estos momentos lo más importante es tomar en cuenta las recomendaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Gobernador

Por su parte el gobernador de San Marcos, Mario Hugo Miranda dijo que en la comunidad Sunchay, hay por lo menos 25 viviendas que se cayeron, y que pese a la duración e intensidad del sismo no ocurrió una tragedia mayor.

De acuerdo con Miranda, después de quince minutos del movimiento telúrico se reunieron la autoridades en la Gobernación Departamental, con el objetivo de iniciar el monitoreo de los daños y prestar la ayuda necesaria.

Asimismo, dijo que aunque el municipio de Tacaná es el más afectado, eso no quiere decir que las comunidades aledañas no hayan registrado daños, ya que no se tiene una cuantificación de lo que pudo causar el terremoto hasta el momento.

Publicidad