Los diputados de Jalisco, México, aprobaron durante la Comisión de Puntos Constitucionales una iniciativa de ley que penalizará con prisión a quienes divulguen material de contenido erótico o sexual sin el consentimiento de los protagonistas.
El adulto que se haga pasar por niño o adolescente para engañar a un menor de edad con fines sexuales y a quien incite al suicidio o a provocarse lesiones, también será penado con cárcel.
En algunos casos víctima y victimario fueron amigos, novios o esposos, y cuando acaba una relación tratan de humillar a su pareja publicando fotos privadas que mantuvieron durante la relación.
Hay una relación de confianza entre ellos, por eso el “sexting” o “pornovenganza” es un acto de traición.
De acuerdo con los diputados este nuevo delito será penado con ocho años de cárcel, si la víctima fuera menor de edad podrían ser hasta 12 años.
“Es un delito que aparte del daño que se comete al buen nombre o prestigio de la víctima, le produce depresión, vergüenza y pérdida de la autoestima, causa un daño moral profundo”, informó la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Rocío Corona Nakamura.