Las delegaciones deportivas de tenis de mesa, esgrima y judo sostendrán a partir de la próxima semana competencias y un campamento en Colombia, Costa Rica y México, respectivamente.
Ocho tenimesistas pondrán este sábado rumbo a la ciudad de Cartagena, donde desde el lunes tomarán parte del Campeonato Panamericano que comienza el lunes 11 y se extenderá hasta el domingo 17.
A la primera versión del Panamericano (hasta el año pasado los eventos era para el área de Latinoamérca) acudirán Mabelyn Enríquez, Andrea Muralles, Andrea Montufar, Lucía Cordero, Kevin Montufar, Héctor Gatica, Allan Gutiérrez y Kevin Soto. Mario Juárez y Danny Moscoso viajarán como entrenadores.
En el Coliseo Bernardo Caraballo se premiará a los mejores jugadores de 18 naciones, quienes se verán las caras en las modalidades individual, dobles (masculino, femenino y mixto) y equipos.
La Copa del Mundo juvenil de la FIE (en la especialidad de sable) será el póximo reto para la esgrimista Kreestel Fraatz, única exponente guatemalteca en la competencia a realizarse en la capital josefina entre el viernes 15 y domingo 17.
Fraatz, seleccionada que continúa su fogueo rumbo a los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, será acompañada por el entrenador nacional Esvin Gómez.
Finalmente los judocas Evelyn Solis (-48 kilogramos), Keyla Navas (-78), Jenifer Ortiz (-70), César Atz (-55), Julio Molina (-60), Boris Najarro (-66), Edgar Chub (-73), Lester Avalos (-81) y Armando Pineda (-100) efectuarán un campamento de preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en ciudad de México, del 9 al 29 del mes.