28 marzo, 2024 | 10:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Exmagistrado de la CSJ ligado a proceso señalado de beneficiar amparo al PP

Por este delito es señalado el exmagistrado

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Gustavo Mendizábal, fue ligado a proceso penal señalado de influir en los demás magistrados para beneficiar con un amparo a la exvicepresidenta Roxana Baldetti y al Partido Patriota.

Este viernes, Mendizábal rindió su primera declaración. El Ministerio Público (MP) lo acusó del delito de tráfico de influencias.

Caso

El caso corresponde a que el 21 de septiembre de 2014 se proclamó Alejandro Sinibaldi como candidato a la presidencia, sin embargo, no existía una convocatoria por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que esta actividad se realizara.

Esto generó la suspensión del Partido Patriota por seis meses y la cancelación de Roxana Baldetti como secretaria general de esa agrupación política.

Según el Ministerio Público (MP), en este caso Mendizábal se valió de su cargo como vocal cuarto.

Se defiende

El exmagistrado tomó la palabra e indicó ante el Juzgado Sexto de Instancia Penal que es inocente de los señalamientos en su contra, ya que “si uno se renúne con sus clegas abogados, magistrados, es para realizar o discutir la cuestión de los amparos, pero eso no influyó para otorgar el amparo”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad