16 julio, 2024 | 4:26 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El potente sismo dejó al menos dos heridos en el país

El potente sismo que se registró anoche frente a las costas de México dejó al menos dos heridos, 17 damnificados y 24 casas destruidas, según el recuento preliminar de los daños que realizan hoy las autoridades, que no reportan víctimas mortales.

El sismo, que inicialmente fue reportado con una magnitud de 7,3 en la escala abierta de Richter, fue estimado por las autoridades en 7,7 grados.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo que de momento se ha informado de dos personas heridas en San Marcos, fronterizo con México, donde el terremoto fue de 8.2 grados.

Cifras preliminares

Las cifras preliminares dan cuenta también de al menos 17 personas damnificadas y 24 viviendas con daños severos y dos con daños moderados.

Los daños se reportan hasta ahora en Sacatepéquez y Quetzaltenando, y en Huehuetenango. En San Marcos hay varias casas destruidas, pero la Conred aún no lo confirma.

La Gobernación Departamental de San Marcos dijo anoche que habían varios heridos y casas caídas, y que estaban investigando una posible víctima mortal.

Fueron 1.33 minutos de angustia

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el temblor tuvo una duración de 1.33 minutos.

  • Se sintió en los departamentos de Guatemala, Retalhuleu, Escuintla, San Marcos, Suchitepéquez, Totonicapán, Sololá, Santa Rosa, Izabal, Baja Verapaz, El Progreso, Escuintla, Chimaltenango y Quiché.
  • El epicentro del sismo fue a 346.8 kilómetros al oeste de San Marcos, frente a las costas mexicanas.

El Ejército de Guatemala anunció que ha desplegado a varios militares en San Marcos para establecer la magnitud de los daños provocados por el fuerte terremoto.

El presidente Jimmy Morales inició un sobrevuelo por las zonas afectadas y dijo que en las próximas horas se darán a conocer los resultados. Agregó que dependiendo de la magnitud de los daños se podría anunciar la suspensión de clases.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Estructura criminal enviaba droga a Australia por medio de paquetería

Nacionales

Santa Lucía Milpas Altas restringe paso de transporte pesado

Selección de España
Selección de España
Deportes

España: Mejores momentos de los festejos de “La Roja”

Melina Birk
Melina Birk
Farándula

La excandidata a Miss Guatemala, Melina Birk presume sus atributos en atuendo transparente

RECOMENDADOS

Publicidad