Nota de EU89.7
Presidente Jimmy Morales se solidariza con México

También se solidariza con los guatemaltecos afectados por el reciente sismo.

El presidente Jimmy Morales por medio de redes sociales envió un mensaje al pueblo mexicano por el terremoto con magnitud de 8.2, el cual afecto al vecino país, dejando alrededor de 34 personas fallecidas.

Morales se solidarizó con las familias de las víctimas. “Los guatemaltecos lamentamos las víctimas mortales en México, nuestra solidaridad con el hermano pueblo mexicano”.

Terremoto en Guatemala

Entre tanto en el territorio nacional también fue sensible el fuerte sismo con una magnitud de 7.7, principalmente en los departamentos de Guatemala, Huehuetenango, Quiche, Suchitepéquez, San Marcos y Quetzaltenango y Retalhuleu.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el temblor tuvo una duración de 1.33 minutos. El epicentro del sismo fue a 346.8 kilómetros al oeste de San Marcos, frente a las costas mexicanas.

El presidente Jimmy Morales realizar un sobrevuelo por las zonas afectadas, agregó que dependiendo de la magnitud de los daños se podría anunciar la suspensión de clases.

Con información del periodista Lester Ramírez