Nota de EU89.7
Presidente realizará un sobrevuelo en áreas afectadas por terremoto

Después de participar en una reunión en un hotel de la zona 11 de la capital, el presidente realizará un sobrevuelo en las áreas afectadas por el potente sismo registrado este jueves en la noche. Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), hasta este momento se reportan dos menores con fracturas y …

Continuar leyendo “Presidente realizará un sobrevuelo en áreas afectadas por terremoto”

Después de participar en una reunión en un hotel de la zona 11 de la capital, el presidente realizará un sobrevuelo en las áreas afectadas por el potente sismo registrado este jueves en la noche.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), hasta este momento se reportan dos menores con fracturas y fueron llevados a centros asistenciales. Una vivienda con daño leve, 19 con moderado y 61 viviendas con daño severo. También, tres carreteras afectadas y un puente.

Sensible

A decir de Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Debido a la magnitud de este sismo que tardó 1 minuto con 33 segundos, fue sensible en los departamentos de Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Quetzaltenango, Sololá, Retalhuleu y Suchitepéquez.

Sánchez agregó que se emitieron tres alertas de tsunami debido a la duración de este movimiento telúrico, las cuales fueron canceladas a eso de la 1:10 horas de este viernes.

Terremoto

Eddy Sánchez añadió que esta emergencia se cataloga como un terremoto, se han registrado varias réplicas arriba de los seis grados, no se descartan más temblores.