Vikingos dio la sorpresa en el primer encuentro de la serie final, por el título del torneo de Liga Mayor y le quitó el invicto a Nacionales ganando 11 carreras a 10.
Este encuentro se encontraba con marcador de diez carreras a tres a favor de Nacionales y fue en la octava y novena entrada que la batería de Vikingos despertó y lograron remontar el encuentro, el picher ganador de este encuentro fue Douglas Palma quien logró para la ofensiva de rival y la derrota la cargó Ernesto Corrales.
En el segundo juego Nacionales igualó la serie venciendo a Vikingos 8 carreras e 6, en un encuentro que fue bastante apretado en donde el picheo de ambos lados fue determinante.
El piche ganador de este encuentro fue Paolo Rossil, el perdedor fue el relevista Carlos Martinez y Dannys Hernandez se lleva juego salvado entrando a lanzar en la octava entrada y terminando el encuentro con tres ponches.
El martes y jueves se se jugaran el tercero y cuarto encuentro respectivamente, el horario de los juegos es 19:15 horas en el Diamante Enrique Trapo Torrebiarte.