La policía detuvo a un sospechoso de degollar al alcalde de Mouscron, localidad belga vecina a Francia, en un cementerio de la ciudad, indicaron las autoridades este martes.
Alfred Gadenne, de 71 años y al frente de la ciudad desde 2006, fue hallado sin vida en la noche del lunes en un cementerio cercano a su domicilio, cuyas puertas abría y cerraba cada día.
Los medios locales identificaron al sospechoso como un joven de 18 años que habría atacado al político de centroderecha para vengarse de su padre, un exempleado municipal despedido y que se suicidó en 2015.
Varias personalidades políticas belgas le rindieron homenaje, entre ellos el primer ministro Charles Michel. “Me entero con horror de la muerte brutal de Alfred Gadenne. Mi solidaridad con su familia y sus allegados”, tuiteó el lunes por la noche.
Mouscron, que cuenta con unos 60.000 habitantes, es una ciudad limítrofe con Francia, conocida por sus cafés y sus clubes nocturnos frecuentados por los habitantes de las localidades situadas a ambos lados de la frontera.
Con información de la agencia: APF