Nota de EU89.7
Inundaciones dejan 478 afectados y 81 viviendas con daños en el país

Al menos 478 personas resultaron afectadas y 81 viviendas con daños por inundaciones causadas por las fuertes lluvias de las últimas 24 horas en diferentes regiones de Guatemala, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). La súbita crecida de un río subterráneo inundó la aldea Semucbilha, en Raxruhá, Alta Verapaz, y afectó …

Continuar leyendo “Inundaciones dejan 478 afectados y 81 viviendas con daños en el país”

Al menos 478 personas resultaron afectadas y 81 viviendas con daños por inundaciones causadas por las fuertes lluvias de las últimas 24 horas en diferentes regiones de Guatemala, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

  • La súbita crecida de un río subterráneo inundó la aldea Semucbilha, en Raxruhá, Alta Verapaz, y afectó a 280 personas y causó daño moderado a 48 viviendas.
  • Mientras que en el caserío Bellos Horizontes de Santa Ana, Petén, las lluvias causaron una inundación con saldo de 180 personas afectadas y 30 viviendas con daños.

  • Conred agregó que en una aldea de Sanarate, El Progreso, colapsaron tres viviendas y quedaron afectadas 18 personas.
  • En Mazatenango, Suchitepéquez, las lluvias causaron el colapso de un puente y en Huehuetenango se reporta derrumbes en dos carreteras.

Hasta ahora la temporada de lluvias de 2017 ha causado en el país 18 muertos, 171 mil 634 afectados y damnificados, así como daños a 1 mil 685 viviendas, a 68 carreteras, 14 puentes y 6 escuelas. También han sido destruidos 6 puentes, dijo la Conred.