Nota de EU89.7
VIDEO | Jimmy Morales: “Hijo mío, saldremos bien, la verdad nos hará libres”

El mandatario hizo referencia al proceso legal que enfrenta su hijo y su hermano.

El presidente Jimmy Morales sugirió, durante la inauguración de los trabajos de remozamiento de la Plaza España, en la zona 9, que su hijo José Manuel Morales Marroquín, él y su hermano, Sammy Morales, saldrán “bien” de los problemas legales y políticos que enfrentan.

Lo anterior en referencia a la historia del José de Moscardó a quien en 1930 le secuestraron a su hijo para que se rindiera o, de lo contrario, lo matarían.

El mandatario relató: “secuestraron al hijo del coronel Moscardó y llamaron por teléfono al coronel para que se rindiera el Alcázar, sino, su hijo iba a morir fusilado. Pusieron al hijo a hablarle a papá: “¡Padre, dicen que si no se entrega el Alcázar de Toledo, me matarán!”. El coronel Moscardó le dijo: “¡Pues muera como hombre hijo, que el Alcázar no se rinde!”.

Morales indicó que “si se parece esa historia a alguna que se está viviendo ahora en Guatemala… analicen ustedes hacia dónde va la justicia y dónde la política, que no se lo digan otros a través de micrófonos y a través de cámaras. Véanlo ustedes con sus ojos, óiganlo ustedes con sus oídos y apoyen lo que deben apoyar. Si Guatemala es digna de ser apoyada yo soy el primero en dar un paso al frente y digo: ¡hasta la muerte si es necesario!”.

Al concluir, Morales enfatizó: “Hijo mío, saldremos bien. La verdad nos hará libres”.

&nbsp

Consecuencias por estar en política

Morales también hizo referencia de por qué estaba en la política: “Hace algunos años publiqué un video en donde hacía referencia de que mi familia y mis amigos me decían que no me metiera en la política porque iba a correr el riesgo de perder mi nombre, mi carrera y mi reputación”.

Agregó: “Si no me alineaba, corría el riego de que me quisieran quitar del camino o que incluso me quisieran eliminar. Pero dije, tengo el compromiso con Guatemala, y por eso no puedo dejar de participar. Dije que era fácil señalar, que era fácil exigir, que era fácil criticar, pero que era mucho más fácil servir y estar dispuesto a dar hasta lo más sagrado por la Patria”.

Escuche el reporte aquí: ▼