Nota de EU89.7
Ejecutivo guarda silencio por cheques del Ministerio de la Defensa

El Organismo Ejecutivo posterga nuevamente dar declaraciones públicas.

Nuevamente el Presidente Jimmy Morales optó por no dar declaraciones a los medios de comunicación. Esta vez se le cuestionó por los pagos recibidos por el Ejército; bonificaciones que sumaron alrededor de Q450 mil y que fueron entregadas al mandatario según el Ministro de la Defensa Williams Mansilla, que además confirmó que se trataron de nueve cheques.

Tras conocerse la postura del Ministerio de la defensa, se intentó en varias ocasiones establecer comunicación con el portavoz presidencial Heinz Hieman para conocer la postura del ejecutivo, sin embargo no respondió las llamadas.

Morales participó en un acto público que se desarrollaba en medio de una agitación en redes sociales donde circulaba la noticia del pago de un cheque de Q50 mil, sin embargo, al concluir la actividad prefirió no dar declaraciones sobre ese tema.

Tampoco hubo respuesta alguna sobre su reacción ante la votación en el Congreso de la República lo que evitó que le fuera retirada su inmunidad como funcionario público para ser investigado por el delito de financiamiento electoral ilícito.

Recientemente, trascendió información sobre unos cheques a nombre del presidente Jimmy Morales desde diciembre de 2016 a la fecha, bajo el argumento de un bono de responsabilidad, sobre este tema, hasta el momento no hay un Pronunciamiento oficial por parte del gobernante.

Al momento de tomar posesión como presidente de la república, Jimmy Morales ofreció donar el 60% de su salario a obras sociales, sin embargo, luego de varios meses estas acciones no continuaron.

Fotografía: FB/Municipalidad de Guatemala.