Nota de EU89.7
Maldonado Aguirre dice que no fue “informado, ni consultado” sobre “bono de responsabilidad”

Esta fue la respuesta del expresidente Maldonado Aguirre

El expresidente Alejandro Maldonado Aguirre, mediante un mensaje de texto, aseguró que él no fue “informado, ni consultado” sobre el “bono de responsabilidad”, el cual lo ha recetado en nueve ocasiones el ministerio de la Defensa al presidente Jimmy Morales.

Morales ha recibido por parte de la cartera castrense nueve cheques de Q50 mil cada uno, cuyo monto total asciende a Q450 mil.

Ninguna papelería

Maldonado Aguirre destacó que durante su gestión tampoco ingresó “ninguna papelería” en relación a este tema a las secretarías de la Presidencia.

Aprobación

Este tema surgió luego de que Heinz Hiemann, vocero de Jimmy Morales, indicara que este bono “fue aprobado durante el gobierno de Alejandro Maldonado”.

Gestión

Maldonado Aguirre asumió como jefe del Ejecutivo el 3 de septiembre de 2015, sustituyendo a Otto Pérez Molina quien renunció en medio de señalamientos de corrupción. Entregó el cargo el 14 de enero de 2016.

El “bono de responsabilidad” fue emitido con fecha 1 de enero de 2016, 13 días antes de que Maldonado Aguirre fuera sustituido por Morales, y entró en vigencia en diciembre de ese mismo año.

Escuche el reporte aquí: ▼