Nota de EU89.7
PGN analiza reformas al Código Penal para explicarle al Presidente porque deben ser vetadas

La PGN expresó “su profunda indignación y rechazo a las reformas penales aprobadas por los diputados del Congreso de la República”.

La titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN) Anabella Morfín, informó que ya se está analizando y recabando documentación respecto a las reformas al Código Penal que fueron aprobadas por el Congreso de la Repúlbica, con el objetivo de conversar con el presidente Jimmy Morales, en cuanto al accionar político de los diputados.

Morfín indico que estará haciendo planteamientos para explicarle al mandatario porque se deben vetar las reformas aprobadas.

Rechaza reformas

La PGN expresó por medio de un comunicado “su profunda indignación y rechazo a las reformas penales aprobadas por los diputados del Congreso de la República”, considerando que estas favorecen la falta de transparencia en el manejo de recursos del financiamiento electoral según se lee en el mensaje.

A su vez recomiendan al mandatario que haciendo uso de sus facultades vete dichas reformas porque consideran que están en contra de “claros principios constitucionales”.

Con información del periodista Ludvin Torres