Nota de EU89.7
Presidente Morales ordena investigación por los hechos ocurridos en La Plaza

Presidente suspende desfile de Independencia de este viernes

Luego de lo acontecido esta noche con los manifestantes contra la impunidad en la Plaza de la Constitución, el presidente del país, Jimmy Morales, instruyó a las autoridades del país para que colaboren con las investigaciones y que se proceda conforme lo establece la ley.

En ese sentido, Morales añadió “la actitud violenta, emprendida por un grupo de ciudadanos, que se excedió en su derecho constitucional a manifestarse, impidió una celebración de los guatemaltecos y puso en grave riesgo  la integridad de niños, madre, ancianos, y familias completas, incluso diplomáticos y funcionarios  de Estado”.

Suspenden desfile de Independencia

Asimismo, el Mandatario, “anteponiendo la seguridad de la población”, suspendió el desfile de Independencia, y dejó a discreción de los establecimientos educativos la decisión de realizar sus propias celebraciones cívicas.

“Como Presidente condenó enérgicamente todo acto de manifestación y violencia”, comunicó Jimmy Morales en un mensaje a la nación, donde estuvo acompañado de sus ministros y el vicepresidente Jafeth Cabrera.

Por último, Morales dijo: “mi firme rechazo a toda manifestación de violencia por parte de cualquier sector de la población, estos actos incidieron que varios estudiantes vieran frustrado celebrar a la patria”.