Nota de EU89.7
USAC llama a manifestar en día de la independencia

Buscan promover las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Lenina García, secretaria general de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) dijo en representación de los sancarlistas que están “profundamente indignados ya que el Congreso de la República dio su voto a favor de la impunidad y la corrupción” señaló. Así mismo hizo un llamado a la población para que salga a las calles este 15 de septiembre para demostrar su malestar.

“Aunque muchos diputados han publicado que se retractan, sabemos muy bien que ellos tenían conocimiento de lo que estaban haciendo” expresó García quien dijo lo ocurrido esta semana se trato de un pacto de corrupción; motivos suficientes señaló para que la ciudadanía se indigne, organice y movilice para no permitir que se sigan burlando del pueblo de Guatemala.

Convocan a manifestación

La representante de la AEU hizo el llamado al desfile de la dignidad para promover “un pueblo más justo”.

Cosigna es “luchar por la dignidad”

La salida de la marcha será este viernes desde la 18 calle de la zona 1 capitalina, pasando por la sexta avenida y concluir en la Plaza de la Constitución.

Acciones de la USAC

El llamado según la dirigente estudiantil también es para el miércoles 20 de septiembre para el paro de la USAC, fecha en la que se tiene previsto que permanezca cerrada la sede central así como las regionales de esa casa de estudios.

El fin principal de estás protestas según la secretaria general de la AEU es promover las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos “el sistema electoral debe cambiar, no es posible que los partidos sean blanco de la corrupción” recalcó García.