27 abril, 2024 | 10:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Con un video, presidente Jimmy Morales explica los motivos de la cancelación del desfile

Jimmy Morales explica que es consciente del “enorme trabajo de planeación” por los que integran las bandas de desfile

El presidente Jimmy Morales dice que “la decisión que tomé fue difícil, pero velar por la integridad de todos y cada uno de los guatemaltecos es mi responsabilidad, y ante evidencia irrefutable de que de no hacerlo se pondrían en peligro la seguridad de los jóvenes y niños participantes, como de la gran cantidad de guatemaltecos que los acompaña y apoya”, al referirse a los motivos que lo llevaron para suspender el desfile de Independencia que recorrería las calles y avenidas del Centro Histórica este día.

El Mandatario explica que es consciente del “enorme trabajo de planeación” por los que integran las bandas de desfile, así como las múltiples sesiones de ensayo.

Para comprender la decisión de cancelar el desfile patrio, el gobernante Jimmy Morales, adjunta a su publicación de Facebook un video donde se muestran los destrozos y daños que ocasionaron los manifestantes que ayer en horas de la noche irrumpieron un área restringida ubicada frente al Palacio Nacional de la Cultura.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

RECOMENDADOS

Publicidad