Nota de EU89.7
Procurador Jordán Rodas: “hubo una orden que no fue debidamente reflexionada”

El Magistrado de Conciencia también se refirió, a lo que él llama, “uso desproporcionado de las fuerzas” contra familias, niños y mujeres

Jordán Rodas, procurador de los Derechos Humanos, repudió a los acontecimientos que se dieron durante el retiro de parlamentarios del Congreso de la República por parte de los elementos antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con Rodas, “el haber llamado desde adentro terroristas a niños y familias, eso creó un clima de más tensión”. Asimismo, citó la forma en que los agentes de las Fuerzas Especiales Policiales (FEP) llegaron sin guardar los protocolos y la utilización del gas pimienta a diestra y siniestra.

El titular de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) instó a que debería de haber un “sentido común” para ya no utilizar la fuerza.

“Pienso que fue una orden que no fue debidamente reflexionada”, indicó Rodas.

El Magistrado de Conciencia también se refirió, a lo que él llama, “uso desproporcionado de las fuerzas” contra familias, niños y mujeres.

Al momento de los incidentes registrados en los alrededores del Legislativo, Jordán Rodas estaba ingresando a la Capital luego de un viaje en Quetzaltenango donde recibió un homenaje.