Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Detenidos en Honduras cuatro guatemaltecos por contrabando de café

Las fuerzas de seguridad de Honduras informaron hoy de la detención de cuatro guatemaltecos por el contrabando de al menos 50 quintales de café. El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco, dijo que los guatemaltecos, cuya identidad no precisó, fueron detenidos ayer sábado en Santa Fe, Ocotepeque, fronterizo con El […]

Las fuerzas de seguridad de Honduras informaron hoy de la detención de cuatro guatemaltecos por el contrabando de al menos 50 quintales de café.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco, dijo que los guatemaltecos, cuya identidad no precisó, fueron detenidos ayer sábado en Santa Fe, Ocotepeque, fronterizo con El Salvador y Guatemala, en el occidente de Honduras.

Agregó que se transportaban en dos vehículos en los que trasladaban al menos 50 quintales de café de contrabando, cuyo valor en el mercado no fue precisado por las autoridades.

Los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público de Honduras y serán acusados de transportar café de contrabando.

Honduras y Guatemala pusieron en marcha en 2015 la Fuerza de Tarea Maya Chortí con el fin de blindar la frontera entre ambas naciones.

Esa fuerza, que está integrada por policías, militares, agentes de migración y fiscales, tiene la misión de combatir el crimen organizado, el narcotráfico y el contrabando en la frontera entre Honduras y Guatemala.

Publicidad