Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Migrantes chapines piden a EE.UU. retirar visas al Presidente y a 107 diputados

Migrantes guatemaltecos que radican en varias ciudades de los Estados Unidos informaron que han solicitado a senadores y congresistas norteamericanos que se retire la visa al presidente Jimmy Morales y a los 107 diputados que intentaron cambiar delitos penales y la sanción del financiamiento electoral ilícito. De acuerdo con Juan García, dirigente de Migrantes en […]

Migrantes guatemaltecos que radican en varias ciudades de los Estados Unidos informaron que han solicitado a senadores y congresistas norteamericanos que se retire la visa al presidente Jimmy Morales y a los 107 diputados que intentaron cambiar delitos penales y la sanción del financiamiento electoral ilícito.

De acuerdo con Juan García, dirigente de Migrantes en Acción y quien residen en Providence, Rodh Island, los guatemaltecos en EE.UU. ya han circulado sendas notas a los legisladores para que retiren el derecho del mandatario y de los congresistas chapines para ingresar a ese país.

Manifestarán frente a la ONU

Unas 50 organizaciones guatemaltecas de migrantes tienen programado manifestarse mañana frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, contra el presidente Morales. “Jimmy Morales jugó con los sentimientos de la comunidad migrante guatemalteca… no nos representa”, destacó García.

En la protesta participarán integrantes de unas 15 organizaciones, en representación de 50 grupos de migrantes que radican en diversas ciudades de los EE.UU.: Providence, Rodh Island, California, Los Ángeles, Miami, Washington, Providence, Rodh Island, explicó el dirigente de Migrantes en Acción.

García agregó que también estarán apoyando, desde EE.UU., el paro nacional convocado por la Asociación de Estudiantes Universitarios, de la Universidad de San Carlos, para el miércoles 20 de septiembre contra la impunidad y la corrupción.

Escuche el reporte aquí: ▼

Publicidad