23 abril, 2024 | 5:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Organizaciones sociales calculan 100 mil manifestantes en el paro del miércoles

Varias organizaciones sociales han confirmado, mediante conferencias de prensa, comunicados o declaraciones directas de sus dirigentes, su participación en el paro nacional convocado para el miércoles 20 de septiembre, y aseguran que unas 100 mil personas podrían estar presente en el movimiento.

La denominada Organización Poder Ciudadano señaló que exige la destitución del Ministro de la Defensa Nacional, general Williams Mancilla, por despilfarrar los recursos del Estado, en relación con el bono de responsabilidad que le otorgó al presidente Jimmy Morales.

Llamado a la ciudadanía

El grupo “Justicia Ya” hizo un llamado a la ciudadanía, mediante un comunicado, para que se sumen a la marcha para fortalecer la lucha contra la corrupción y la impunidad, y exigen la renuncia del presidente Morales “por corrupto y por ladrón”.

La Asociación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de San Carlos, ha lanzado una campaña por las redes sociales en donde señalan que “la unión hace la fuerza” e invitan a todas las unidades académicas sancarlistas en todo el país para que apoyen el paro.

Vián: “¿Cómo es posible…?”

Ayer, el Arzobispo Metropolitano Julio Vián se refirió al comportamiento de los diputados del Congreso que se atrincheraron en el hemiciclo la noche del 15 de septiembre, después de dejar sin efecto las reformas al Código Penal que habían aprobado dos días antes.

“¿Cómo es posible que todos los diputados se hayan equivocado…? Dicen que son licenciados, que han estudiado Derecho…  deberían haber tenido algún comportamientos distinto”, reclamó.

Bloqueos en occidente mañana

La Junta Directiva de alcaldes comunales de los 48 Cantones de Totonicapán, anunció que mañana llevará a cabo una serie de bloqueos en demanda de que el Congreso retire la inmunidad al Presidente.

Además, solicitan al Ministerio Público (MP) y a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) para que investigue a los cuatro diputados de ese departamentos que votaron a favor de las reformas al Código Penal.

Los bloqueos que anuncia se llevarán a cabo en:

  • La ruta de Alaska
  • Cuatro Caminos
  • Salida a Quiché
  • Morería
  • Entrada a Xecanchabox
  • Sesenta vueltas
  • En el centro de Totonicapán

Apoyo total

Integrantes de los colectivos Primero Guatemala, Jóvenes por Guatemala y Guatemala Visible, que colocaron un ataúd el jueves de la semana pasada en la puerta principal del Congreso, aseguran que respaldan el movimiento convocado para el miércoles.

También las oficinas  arzobispales y Diócesis de varios departamentos han anunciado que apoyan la lucha contra la impunidad y la corrupción y se suman a la convocatoria para el 20 de septiembre.

Escuche el reporte aquí: ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-09-18-ocanel-rector-habla-del-paro

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

RECOMENDADOS

Publicidad