28 abril, 2024 | 2:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Transparencia Internacional solicita suspender al Congreso de foros regionales y globales

La suspensión sería hasta se evidencien claros compromisos para que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder.

Por medio de un comunicado de prensa Transparencia Internacional (TI) rechazó enérgicamente el intento de los diputados del Congreso de la República de Guatemala de reformar el Código Penal, cuyo propósito era garantizar la impunidad, debilitar la justicia y darle un fuerte golpe a la lucha contra la corrupción; al mismo tiempo que reconoce la pronta actuación de la Corte de Constitucionalidad que suspendió el intento de reforma.

Por tal razón, TI solicitará la suspensión del Congreso de los foros regionales y globales como el Parlamento Latinoamericano y Unión Interparlamentaria hasta que no se evidencien claros compromisos para que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder.

Apoyo internacional

“Aunque los diputados dieron marcha atrás, quedo evidenciada su intención, la cual confirma que la corrupción es un problema estructural y extendido entre los congresistas y los partidos. El apoyo de la comunidad internacional es fundamental para frenar esos intereses espurios y depurar la clase política y las instituciones públicas en el país” afirmó Manfredo Marroquín presidente de Acción Ciudadana, capitulo de TI en Guatemala.

Marroquín dijo que el pronunciamiento de Transparencia Internacional en solicitar el que el Congreso no participe en actividades parlamentarias, es consecuencia del actuar de los parlamentarios en intentar modificar el Código Penal.

Escuche el reporte aquí: ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-09-18-ilima-transparencia-internacional-solicita-al-congreso

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad