Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

¿Cómo atenderán a reos enfermos en el Hospital de Salud Mental Federico Mora?

En el Ministerio de Salud presentó hoy el proyecto “Hospital del Sistema Penitenciario”, el cual será construido en un área del Hospital de Salud Mental Doctor Federico Mora, ubicado en la zona 18. El ministro Carlos Soto dijo que las clínicas funcionarán en el interior de ese centro asistencial, y aclaró que estará aislado. “Los […]

En el Ministerio de Salud presentó hoy el proyecto “Hospital del Sistema Penitenciario”, el cual será construido en un área del Hospital de Salud Mental Doctor Federico Mora, ubicado en la zona 18.

El ministro Carlos Soto dijo que las clínicas funcionarán en el interior de ese centro asistencial, y aclaró que estará aislado.

“Los trabajos se llevarán a cabo en un módulo del Hospital Federico Mora, y se espera que todo esté finalizado en octubre”, explicó el funcionario.

Agregó que el ingreso de los reclusos al hospital será por el preventivo de la zona 18.

El nuevo hospital contará con:

  • Clínicas para cirugía general.

  • Clínicas de traumatología.

  • Clínicas de gineco-obstetricia.

  • Anestesiólogo.

  • Neurólogo.

Además tendrá áreas de emergencia, de shock, servicio de apoyo y clínicas de hemodiálisis.

Se oponen a nuevas clínicas

Sindicalistas de Hospital de Salud Mental Federico Mora habían presentado un día antes un memorial al Ministro de Salud, en el que le solicitan que no habilite clínicas para reos en ese centro por seguridad para los pacientes y el personal de este centro asistencial.

Escuche el reporte aquí: ▼