16 abril, 2024 | 1:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Heinz Hiemman: “Las personas son temporales, no es la primera vez que un ministro renuncia”

Los cambios no podrán ser inmediatos aseguró.

Esa fue parte de la respuesta de Heinz Hiemman portavoz presidencial tras las renuncias presentadas por tres ministros. En una entrevista breve fue abordado tras darse a conocer la noticia.

¿Tienen información sobre las renuncias?

En redes sociales nos enteramos. Esperamos que el día de mañana ellos formalicen este acto con la entrega de las cartas y le den las razones al Presidente Jimmy Morales.

¿Puede aceptarse las renuncias?

Los ministros deben permanecer en sus cargos hasta que se encuentre un reemplazo. Es una transición.

¿Qué es lo que sigue para el gobierno considerando una manifestación y tres renuncias?

No es la primera vez que un ministro renuncia o dos o más. Las personas son temporales, las instituciones son las que deben de prevalecer y no se van a tomar las tres renuncias al unisonó, sino que cada una de ellas se irá reemplazando conforme lo permita el nombramiento de nuevos funcionarios.

Daño para el país

También se abordo a Juan Carlos Tefel, presidente de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), quien dijo que la salida de los tres funcionarios serán “una perdida importante para Guatemala”. “Más que al presidente Morales, es una perdida para el país”, afirmó.

Helen Mack, directora de la Fundación Myrna Mack explicó que “Era natural que ellos salieran. Un equipo que le salvaba realmente este gobierno, pero les dio la espalda (Jimmy Morales) al declarar NO grato al comisionado Iván Velásquez, quien junto al Ministerio Público lideraban la lucha contra la corrupción.

Al consultar a Mack sobre “el cierre de espacios” respondió “Podría pensar que a un Ministro de Gobernación le podrían estar dando instrucciones ilegales. El viernes querían continuar con la interpelación para que entrara con fuerza y se provocara la violencia”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad