Iker Casillas ha vuelto a registrar un nuevo récord personal al permanecer 530 minutos consecutivos imbatido, lo que también marca un antes y un después en la historia del club portugués. Hasta la fecha, el portero con mejor arranque liguero de la historia del Oporto había sido Zé Beto, que en la temporada 1983-84 logró mantener a cero su portería durante 512 minutos.
Ahora, Casillas, que afronta su tercera temporada consecutiva en el Oporto, suma a su haber personal un nuevo récord ya que, hasta la fecha, su mejor arranque liguero había sido el de la temporada 2010-2011, cuando estuvo 332 minutos sin encajar gol.
En numerosas ocasiones, Casillas ha elogiado la labor defensiva de todo el equipo para que su portería sea una de las menos batidas de las principales ligas europeas. Además, la pareja de centrales formada por el brasileño Felipe y el español Iván Marcano se ha consolidado desde la pasada temporada como una de las mejores duplas defensivas de la liga lusa.
El Oporto es líder de la liga portuguesa, empatado a puntos con el Sporting, ya que todos sus partidos los cuenta por victorias, con 14 goles a favor y 1 en contra.