Científicos anunciaron que Eurasia podría partirse en dos. Este es un término que define una zona geográfica o continente que comprende Europa y Asia unidas.
Sobre esta teoría
El lago Baikal, situado en Siberia (Rusia), se transformará en un océano y el territorio dejará de ser un solo continente, según los resultados de una investigación.
De acuerdo, con una investigación realizada por los científicos del Instituto de Geología y Mineralogía de la Academia Rusa de Ciencias (ARC) y con la Universidad Estatal de Novosibirsk, dentro de 20 millones de años el continente de Eurasia podría quedar partido en dos y el ruso lago Baikal convertirse en un océano. Así lo informó Ciencia en Siberia, un departamento de la ARC.
Los científicos llegaron a la conclusión de que alrededor de 6 millones de años la actividad tectónica en la región aumentó de forma brusca. Las montañas comenzaron a tener mayor altitud y las cavidades se hicieron más profundas. Es la primera investigación en la historia en que se aventura cuándo el continente quedará dividido en dos.