Nota de EU89.7
Manifestaciones transcurren sin incidentes, explica procurador Jordán Rodas

Universitarios, campesinos, indígenas y miembros de organizaciones sociales piden la renuncia del presidente Jimmy Morales

Jordán Rodas, procurador de los Derechos Humanos, dijo a Emisoras Unidas que, por el momento, no se ha registrado ningún incidente en las jornadas de manifestaciones contra la impunidad, la cual se realiza desde las primeras horas de este miércoles.

Los participantes, entre ellos estudiantes universitarios, campesinos, indígenas y miembros de organizaciones sociales piden la renuncia del presidente del país, Jimmy Morales, y de 107 diputados que votaron a favor de reformar el Código Penal.

Lo único que se reporta, de acuerdo al Magistrado de Conciencia, fue el retiro de vendedores de bebidas alcohólicas, de igual manera, ocurrió en el interior del país.

Hasta el filo del mediodía no se reportaban problemas, por lo que sí se está cumpliendo con la resolución de la Corte de Constitucionalidad, quien instruyó al presidente Jimmy Morales orientar a las fuerzas de seguridad para resguardar a los manifestantes de este día.