Emisoras Unidas - Por inasistencia, citan a Villate para el 26 de septiembre; debe presentar pruebas

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Por inasistencia, citan a Villate para el 26 de septiembre; debe presentar pruebas

Villate es acusado por el MP y CICIG por el delito de financiamiento electoral ilícito por la campaña política del desaparecido partido Líder.

El diputado Roberto Villate fue citado nuevamente por la Sala de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal de Procesos de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio, a cargo de Anabella Cardona, para que presente sus pruebas de descargo por el proceso de antejuicio en su contra.

El lunes anterior el congresista se tendría que presentar las pruebas de descargo, sin embargo; no se hizo presente a la judicatura.

Villate es acusado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por el delito de financiamiento electoral ilícito por la campaña política del desaparecido partido Líder.

Financiamiento electoral ilícito

De acuerdo con el MP, el partido Líder recibió al menos Q21 millones 777 mil 227.72 que no reportó al Tribunal Supremo Electora ni registró en su contabilidad, por lo que solicitó el retiro de la inmunidad a Roberto Villate quien era el representante legal de la agrupación política.

Con información del periodista Julio López

Publicidad