29 marzo, 2024 | 6:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CACIF: “para no estar manifestando cada dos años, deben reformarse al menos cuatro leyes”

Para el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), Antonio Malouf, lo más importante es el diálogo, sobre todo en una jornada intensa como la que se vive hoy con las manifestaciones contra la impunidad y la corrupción.

“En el sector privado organizado hemos manifestado que lo más importante de hoy, es el diálogo. Debemos mantenernos unidos en la lucha contra la corrupción”, enfatizó el empresario.

El presidente del Cacif manifestó estar de acuerdo con el actuar que ha tenido la la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig). “El presidente tiene ciertas cositas en su contra, pero independientemente de eso, debemos seguir unidos en la lucha contra la corrupción. Ese es el sentimiento de la manifestación de hoy”, in sistió.

Que el Congreso cambie la ley electoral

Antonio Malouf señaló que para no seguir manifestando cada dos años, el Congreso debería comenzar a trabajar una ley electoral acorde a las necesidades que plantean los guatemaltecos.

“Aparte de esa norma, también es importante reformar la ley de contrataciones, la del servicio civil… la ley al sector justicia… esas cuatro leyes podrían ser una luz al final del túnel. Si no, en dos años estaremos en nuevas manifestaciones”, manifestó.

  • “Nosotros (Cacif) aplaudimos a los líderes religiosos que hicieron un llamado al diálogo. Necesitamos una gran instancia para dialogar. Ellos llamaron al Foro Guatemala.

El Cacifg no se unió a la manifestación del día

“La Universidad de San Carlos dijo que era un paro, una manifestación… una marcha. Hacer un paro requiere de tiempo y de logística, eso es más dificultoso. No estamos diciendo que no se puede, si algún día la situación se vuelve insostenible”, afirmó Malouf.

El presidente del Cacif, expresó: “La manifestación es un derecho de todos los guatemaltecos, pero así como los que van, hay otros que no van… no nos podemos etiquetar. Si nos etiquetamos, se ocasiona más división”.

Agregó que el problema es que los que van a la plaza representan a un sector, pero ellos mismos, señalan a los que no van. “Los que no vamos, somos del otro lado. No etiquetemos la marcha, porque eso divide”, recomendó el empresario.

¿Cacif no participó porque está Codeca?

  • “El derecho a manifestar es importante, pero la participación de quienes están cometiendo ilícito… por favor, no tienen calidad moral para exigir”.

Escuche la entrevista aquí: ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-09-20-entrevista-por-manifestaciones-del-20-de-septiembre

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad