28 abril, 2024 | 6:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Víctor Estrada del MR: “Yo no puedo aceptar que se me señale de corrupto por una votación”

Conozca que motivó al congresista a votar a favor de las reformas al Código Penal.

¿Cómo era posible que se presentara un tema de urgencia nacional, cuando yo venía promoviendo una ley social, la de alimentación escolar? se cuestionó a lo interno el diputado Víctor Estrada del bloque Movimiento Reformador cuando llegó el día en que en el Hemiciclo parlamentario asegura, los jefes de bloque promovían se aprobaran las reformas al Código Penal.

Fue el miércoles de la semana pasada que Estrada junto a otros diputados votaron a favor de hacer los cambios, sumando los 107 votos que provocarían un rechazo generalizado que llevó a la población a exigirles su renuncia, hecho con el que Estrada dijo estar en desacuerdo.

“Yo no puedo aceptar que a mí se me señale de corrupto solo por haber votado a favor de una acción o de una reforma que fue planteada por los entes que imparten justicia, Ministerio Público (MP) en conjunto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)”, afirmó el congresista cuando se le cuestionó si aceptaría abandonar el cargo.

El diputado en mención aseguró que la propuesta de las reformas al código penal fue del MP y CICIG. Sin embargo, no respondió a otras interrogantes de fondo porque dijo desconocer que intención hubo detrás para promover las reformas, las cuales estaban contenidas en 6 hojas que aseguró no revisó a profundidad porque confió en el criterio de los jefes de bloque.

“Hasta yo me sorprendí al grado que me moleste con algunos de mis compañeros diputados, me iba a pronunciar para que la población se enterará de como se manejaban las cosas internamente en el congreso, en ese momento había un grupo de diputados, algunos de ellos me dijeron apoyemos ese tema ahorita y posteriormente se aprueba la ley de alimentación escolar” relató Estrada.

Lo cual dijo fue motivo suficiente para que aceptara dar su voto.

“Tampoco voy a hacer lo que han hecho otros diputados, yo no me excuso de nada, pero no vote a favor de la corrupción” insistió.

Escuche toda la entrevista:

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-09-20-entrevista-en-hora-15-003-al-diputado-victor-estrada

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad