29 marzo, 2024 | 12:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Congresistas de EEUU consultan a Jefes de Bloque cómo se aprobaron decretos de impunidad

Parlamentaria Nineth Montenegro dijo que en la reunión con congresistas estadounidenses no se trataron temas que no fueran relacionados al Legislativo

Este día 25 congresistas de Estados Unidos se reunieron con los jefes de bloque del Congreso de la República en un hotel de la zona 10, donde no tuvieron accesos los medios de comunicación. Tras finalizar el encuentro entre funcionarios, la jefa de bloque de Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro, dijo a Emisoras Unidas, que uno de los temas tratados fue sobre la votación en el Legislativo donde se habían aprobado reformas al delito de financiamiento electoral ilícito.

En ese sentido, Montenegro explicó que el presidente del Congreso de la República, Oscar Chinchilla, les dio la palabra a algunos parlamentarios, y mencionó a Juan Ramón Lau y Juan José Porras, quienes contestaron la consulta de los congresistas estadounidenses sobre cómo se habían aprobado los dos decretos.

Montenegro recalcó que siempre estuvieron en contra de ambos decretos, y no los ven ni legales, éticos y morales.

Montenegro dijo que en la reunión no se trataron temas que no fueran relacionados al Legislativo, entre ellos si había mecanismos de trabajo y consulta, si hay comisiones de trabajo donde se discuten los temas, ya que, según la parlamentaria, los diplomáticos estadounidenses estaban sorprendidos del por qué el desconocimiento de los mismos diputados en la aprobación de esos decretos.

Con información de los periodistas Iván Pérez

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-09-21-ltorres-reunion-de-congresistas-de-eeuu-y-guatemlatecos

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-09-21-ilima-diputados-sobre-manifestaciones

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad