25 abril, 2024 | 11:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jimmy Morales: “Yo no me puedo burlar de eso”, al referirse a “bájate bebé”

Jimmy Morales: “no podemos tolerar esas prácticas de esos jóvenes o adultos que están matando a la población guatemalteca”

Jimmy Morales, presidente de la República, se refirió el domingo a los adolescentes del Correccional de Las Gaviotas, ubicado en la zona 13, durante un discurso de seguridad que brindó en la reunión que tuvo ante el sector ganadero de Izabal.

Morales, que habló por vez primera del capítulo donde una madre imploraba a su hijo que se bajara del techo de una bodega, y utilizó las frases que fueron viralizadas “bájate bebé”, hecho ocurrido en el mes de julio del presente año.

“Mucha gente se burló, yo no me puedo burlar de eso. El amor de una madre siempre va a ser grande”, aseguró el Mandatario, quien agregó: “yo no sé si él era mal hijo o ella mala madre, no soy juez para juzgarla, pero les puedo decir que hay mucha juventud que se nos está perdiendo”, dijo Morales al referirse a ese momento, y en el cual él (Jimmy Morales) utilizó la frase: “bebé te vas a caer”.

El Mandatario dejó claro que “no puede cerrar los ojos ante eso” y que “no podemos tolerar esas prácticas de esos jóvenes o adultos que están matando a la población guatemalteca”, pero señaló a los padres de familia que deben de reconocer que el problema está dentro de los hogares, y se debe de trabajar duramente para que eso deje de suceder.

 

Presidente Jimmy Morales se refiere a los… por emisorasunidas

Así nació la frase “bájate bebé”

Una mujer, madre de uno de los adolescentes que estaban atrincherados en el techo de una bodega, aledaña al Correccional Las Gaviotas, le exclamó a su hijo: “Bájate mi niño, bájate, bájate bebé, bájate mi amor; yo te amo, yo no quiero que nada te pase” ante la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que en ese momento buscaban recuperar el control de la situación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad