Emisoras Unidas - Señalamientos del Presidente son traducidos por exministra de Salud como “comprar por excepción”

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Señalamientos del Presidente son traducidos por exministra de Salud como “comprar por excepción”

La exministra de Salud Pública y Asistencia Social, Lucrecia Hernández Mack, utilizó su red social de Twitter para responderle al presidente del país, Jimmy Morales, quien la señaló este día directamente de ser la responsable directa de darse un desabastecimiento en la red hospitalaria en el mes de noviembre porque “no hizo las compras correctas” […]

Señalamientos del Presidente son traducidos por exministra de Salud como “comprar por excepción”

La exministra de Salud Pública y Asistencia Social, Lucrecia Hernández Mack, utilizó su red social de Twitter para responderle al presidente del país, Jimmy Morales, quien la señaló este día directamente de ser la responsable directa de darse un desabastecimiento en la red hospitalaria en el mes de noviembre porque “no hizo las compras correctas” cuando estuvo al frente de dicha Cartera.

En ese sentido, la exfuncionario dijo: “Traducción: Queremos declarar estado de calamidad en red de servicios para comprar por excepción. Ya tenemos diputados y proveedores”.

Declaraciones de Morales

El Mandatario dijo durante un discurso con ganaderos en Izabal que, actualmente hay más del 80 por ciento de abastecimiento de medicamentos en hospitales, pero aclaró que corren el riesgo que en noviembre “tengamos problemas”, ya que la anterior autoridad del Ministerio (Lucrecia Hernández Mack) no hizo las compras correctas.

Asimismo invitó a la exministra a tener la “gallardía” de reconocerlo ante los medios así como lo tenía para decir otras cosas.

Escuche de nuevo aquí lo dicho por Jimmy Morales ▼

Por si no lo vio: estos fueron los señalamientos del mandatario Jimmy Morales a la exministra Lucrecia Hernández Mack ▼

Publicidad