Este lunes concluyó la primera vuelta del Torneo Apertura con el juego entre Malacateco y Antigua que se suspendió ayer cuando se disputaban 45 minutos por el mal tiempo que imperaba en Malacatán. El segundo tiempo se disputó hoy desde las 10 de la mañana.
Antigua se quedó con la victoria 0-3 con dos autogoles de Jhon Hurtado, Gonzalo Da Luz y el tanto de Kevin Arriola que celebró este lunes. Malacateco dejó atrás una racha de 29 partidos de la Liga sin caer en casa, la cadena la comenzó a enlazar en el Clausura 2016 cuando recibió a Suchitepéquez en la etapa de acceso a Cuartos de Final y cayó 1-2 con goles venados de Omar Zalazar y German Esquivel.
En el siguiente torneo los Toros no cayeron en casa dejando una racha de 9 ganados y 4 empates durante la fase regular y dos juegos más en acceso a Cuartos y semifinales.
En el Clausura 2017 su foja fue de 6 triunfos y 5 empates para los 11 partidos de local en la fase regular.
En el presente torneo habían jugado 5 veces que incluye 4 victorias y un empate hasta que Antigua los derrotó.
En total fueron 29 partidos sin perder en casa (19 victorias, 10 empates) aunque hay que agregar un juego más que Malacateco disputó ante Escuintla en el repechaje de permanencia a mediados de 2016.