Emisoras Unidas - CSJ no podrá elegir presidente dice Oscar Chinchilla

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

CSJ no podrá elegir presidente dice Oscar Chinchilla

El Congreso consultó a la Corte de Constitucionalidad (CC), por la el procedimiento a seguir para nombrar al sustituto de Stalling.

Pese a que hoy se tiene programada la elección del nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, el jefe del Organismo Legislativo, Óscar Chinchilla, dijo que no será posible debido a que no ha sido nombrado el sustituto de la magistrada separada del cargo Blanca Aida Stalling.

Chinchilla, recordó que desde junio el Congreso consultó a la Corte de Constitucionalidad (CC), por la el procedimiento a seguir para nombrar al sustituto de Stalling.

De acuerdo con Chinchilla “la elección del presidente del Organismo Judicial (OJ), puede estar sujeta a amparos porque el Legislativo no ha nombrado al sustituto de Stalling y el pleno de la Corte está incompleto” dijo el entrevistado.

Caso Stalling

La magistrada Blanca Aida Stalling, fue separada del cargo por el Consejo de la Carrera Judicial, luego de que fue enviada a prisión por tráfico de influencias, entre otros delitos.

Stalling es acusada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por supuestamente presionar al juez Carlos Ruano, para favorecer a su hijo que está implicado en el caso de corrupción conocido como IGSS-PISA.

La CSJ cambio a tres de sus titulares debido a señalamientos por corrupción. Durante el 2016 renunciaron los magistrados Vladimir Aguilar y Douglas Charchal.

Con información del periodista Francisco Pérez

Publicidad