Nota de EU89.7
G4 buscará crear agenda con sectores de la sociedad civil

La agenda se elabora con otros sectores sociales

El rector de la Universidad de San Carlos (Usac), Carlos Alvarado Cerezo, dijo que los integrantes del Grupo Garante para el Acuerdo Nacional de la Seguridad y la Justicia (G4) estarán trabajando con varios sectores de sociedad civil, con el objetivo de generar una propuesta para trabajar la agenda compartida de país. Además trabajarán iniciativas que sean importantes para reformas del Estado.

El G4 está conformado por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Universidad de San Carlos (Usac), así como las iglesias católica y evangélica. Por el momento descartan alguna reunión con representantes del Organismo Ejecutivo y Legislativo, ya que eso será decisión de la mayoría de sectores  que participen en la elaboración.

PDH: “no buscarán diálogos con el Ejecutivo y Legislativo”

Consultado el procurador de la PDH, Jordán Rodas, considera que por la situación del país, hablar de diálogo no tiene viabilidad, y por lo tanto no buscarán diálogos con el Ejecutivo y Legislativo, ya que a su criterio es más sano hacerlo con los sectores de sociedad civil para generar propuestas.

Con información de Juan Carlos Chanta
Carlos Alvarado Cerezo, rector de la Usac.