25 abril, 2024 | 7:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Arrestan en México un soldado desertor de Guatemala supuesto violador de estudiante

Se espera que autoridades mexicanas lo expulsen hacia Guatemala.

La Fiscalía de Guatemala confirmó hoy que el soldado desertor del Ejército Guilber Josué Barrios Castellanos fue capturado en Veracruz, México, acusado de violar a una estudiante de 14 años en el Instituto V. Hall ubicado en Retalhuleu en marzo del 2016.

El detenido, que tenía una orden de aprehensión por el delito de violación con agravación de la pena, fue localizado “por su situación migratoria irregular” y ahora las autoridades mexicanas “procederán a su expulsión hacia Guatemala” afirmaron las autoridades.

La vocera del Ministerio Público Julia Barrera dijo que debido a las condiciones del clima Barrios Castellanos no retornó al país, viaje que se tiene previsto para este miércoles.

La investigación señala que la madrugada del 2 de marzo de 2016, una estudiante de 14 años del Instituto Adolfo V. Hall de Retalhuleu fue llevada a un centro asistencial tras sufrir una violación sexual en las instalaciones del centro educativo, donde supuestamente fue drogada.

Desde entonces, el único supuesto responsable de este hecho, que desertó del Ejército tras producirse la agresión, estaba prófugo, aunque las autoridades habían realizado varios allanamientos para localizarlo.

El joven, de 21 años, según las autoridades llevaba ocho meses trabajando para las fuerzas armadas y es originario de Retalhuleu, lugar donde se encuentra el instituto.

Desde su ingreso al Ejército fue asignado a ese centro educativo militar, donde estaba encargado de la seguridad en la garita y tareas de limpieza.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

RECOMENDADOS

Publicidad