Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Director del Insivumeh señala que se esperan más lluvias

Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), señala que las zonas más afectadas por la lluvia han sido la Boca Costa y el Noroccidente. “Es preocupante la humedad del suelo en la Costa Sur, Quiché y Huehuetenango”, aseguró el funcionario. Agregó: “Habrá crecidas de ríos en la tarde y […]

Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), señala que las zonas más afectadas por la lluvia han sido la Boca Costa y el Noroccidente.

“Es preocupante la humedad del suelo en la Costa Sur, Quiché y Huehuetenango”, aseguró el funcionario.

Agregó: “Habrá crecidas de ríos en la tarde y noche. Para mañana la tendencia es a mejorar, pero el comportamiento de septiembre es que ha habido lluvias en exceso en Suchitepéquez y San Marcos”.

A su juicio, esta ha sido la semana más lluviosa. “Aunque todavía falta octubre, mes en que se pueden esperar algunas lluvias. Son condiciones normales, pero con lluvias arriba de lo normal”, dijo Sánchez, quien recomienda no viajar de noche por las carreteras del país para evitarse inconvenientes.