20 abril, 2024 | 6:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscalía realiza operativos en busca de clonadores de tarjetas de crédito

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC)  y fiscales del Ministerio Público realizan allanamientos en las zonas 1, 2, 6 y 18 de ciudad de Guatemala y en los municipios de Villa Nueva, Palencia y Chinautla, y en Chimaltenango.

El objetivo es el secuestro de indicios relacionado al ilícito de clonación de tarjetas de crédito y débito referentes a plásticos, Skimmers, lectores de de bandas magnéticas y equipo de cómputo, entre otros, del cual están siendo sindicadas varias personas sindicadas por los delitos de asociación ilícita, fraude y conspiración.

Las investigaciones

La PNC determinó que se trata de una estructura de clonadores a nivel nacional y transnacional, por lo que coordinó con el MP, con autorización de juez, el uso de métodos especiales de investigación.

La investigación realizada por la Fiscalía de Distrito Metropolitano permitió la identificación de la estructura criminal dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y débito, es por ello que hoy se llevan cabo 18 allanamientos.

Se busca ejecutar más de 10 órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la estructura criminal denominada “los clonadores” quienes operaban principalmente en  Sacatepéquez, Chimaltenango, Alta Verapaz  y Guatemala.

Según la investigación  realizada por la Fiscalía, los integrantes de la estructura operaban desde enero del presente año. El modo de operar consistía en que clonaban  tarjetas de crédito y débito de personas que consumían en comercios.

Utilizaban varios comercios

Los presuntos delincuentes contactaban a empleados de los comercios a quienes les entregaban un aparato para que estos copiaran la información de las tarjetas del cliente, posteriormente realizaban compras en distintos comercios con las tarjetas clonadas y posteriormente buscan compradores para los objetos que han adquirido.

Las compras las realizan varios comercios entre ellos:

  • Restaurantes de comida rápida
  • Gasolineras
  • Supermercados
  • Tiendas de electrodomésticos
  • Ventas de celulares
  • Veterinarias
  • Farmacias

 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-daniel-tzoc-clonadores-de-tarjetas

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-09-26-p-daniel-capturados-por-clonar-tarjetas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad