Nota de EU89.7
Autoridades mexicanas entregan a soldado supuesto violador de estudiante

Según las autoridades, Guilber Josué Barrios Castellanos, llevaba ocho meses trabajando para las fuerzas armadas.

Las autoridades mexicanas, entregaron este miércoles en el Aeropuerto Internacional La Aurora, al soldado Guilber Josué Barrios Castellanos de 21, acusado de violar a una estudiante de 14 años en el Instituto V. Hall ubicado en Retalhuleu en marzo del 2016.

Barrios Castellanos fue capturado ayer en Veracruz, México, quien tenía una orden de aprehensión por el delito de violación con agravación de la pena, fue localizado “por su situación migratoria irregular”.

Presunto violador

La investigación señala que la madrugada del 2 de marzo de 2016, una estudiante de 14 años del Instituto Adolfo V. Hall de Retalhuleu fue llevada a un centro asistencial tras sufrir una violación sexual en las instalaciones del centro educativo, donde supuestamente fue drogada.

Según las autoridades, Barrios Castellanos, llevaba ocho meses trabajando para las fuerzas armadas y es originario de Retalhuleu, lugar donde se encuentra el instituto.

Desde su ingreso al Ejército fue asignado a ese centro educativo militar, donde estaba encargado de la seguridad en la garita y tareas de limpieza.

Con información del periodista Daniel Tzoc