Nota de EU89.7
Declaran alerta en seis departamentos por las fuertes lluvias

Las autoridades declararon alerta en seis de los 22 departamentos del país por las fuertes lluvias que durante las últimas horas han dejado 2 mil 742 afectados en Escuintla, 180 evacuados y 447 viviendas con daños. El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, explicó que el desborde …

Continuar leyendo “Declaran alerta en seis departamentos por las fuertes lluvias”

Las autoridades declararon alerta en seis de los 22 departamentos del país por las fuertes lluvias que durante las últimas horas han dejado 2 mil 742 afectados en Escuintla, 180 evacuados y 447 viviendas con daños.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, explicó que el desborde de varios ríos en el sur ha obligado además a la entrega de asistencia humanitaria a las familias.

En los municipios de Nueva Concepción y Sipacate, Escuintla, se ha declarado alerta anaranjada, al igual que en San Felipe, Retalhuleu, y Cuyotenango, Suchitepéquez, mientras que también se decretó alerta amarilla departamental en Escuintla, Sololá, Quetzaltenango e Izabal, y roja en Suchitepéquez y Retalhuleu.

El presidente Jimmy Morales visitó Escuintla y recordó que el país se ha visto afectado por un “invierno copioso”, los efectos directos de varios huracanes y también varios sismos, especialmente en la parte norte y occidental.