Nota de EU89.7
Desbordamiento de río en Tamahú destruye viviendas; van 6 desaparecidos

El desbordamiento de un río que atraviesa la aldea Pantic, en Tamahú, Alta Verapaz destruyó al menos tres viviendas, informaron los Bomberos Municipales Departamentales. De acuerdo con los socorristas, hasta el momento se reportan seis personas desaparecidas, trabajan para rescatar un cuerpo en el afluente. La Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) informa que …

Continuar leyendo “Desbordamiento de río en Tamahú destruye viviendas; van 6 desaparecidos”

El desbordamiento de un río que atraviesa la aldea Pantic, en Tamahú, Alta Verapaz destruyó al menos tres viviendas, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

De acuerdo con los socorristas, hasta el momento se reportan seis personas desaparecidas, trabajan para rescatar un cuerpo en el afluente.

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) informa que además del incidente ocurrido en Tamahú, se atienden otras cuatro emergencias.

COLAPSO:
– Aldea Chiquival, San Carlos Sija, Quetzaltenango, saturación de agua en el suelo provoca grietas en el suelo causando daños a 5 viviendas y otras 2 viviendas en riesgo. Se reportan 26 personas afectadas, 10 personas en riesgo, 31 evacuados y 26 albergadas en la Alcaldía Auxiliar del lugar. Se había indicado que era un enjambre sísmico pero no ocurre este fenómeno en dicho lugar.

DERRUMBE:
-Km 144 de la Ruta Nacional 1 que comunica de Sololá a Panajachel, lugar conocido como La Catarata, en donde un carril resultó afectado. Se coordinó con COVIAL la limpieza del lugar.

-Comunidad Chiremesche, Cobán, Alta Verapaz, derrumbe que daño 4 viviendas de madera con 26 personas afectadas que evacuaron a casa de familiares y amigos cercanos.

INUNDACIÓN:
-Aldea El Pericón, San Miguel Uspantán, Quiché, desborde del río Tierra Blanca ocasionó inundación que afectó a 60 personas con 12 viviendas afectadas. Se brindó asistencia a las familias afectadas.