23 abril, 2024 | 3:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputados se inclinarían a favor de no retirar inmunidad al Presidente

No habrían los 105 votos que se requieren para retirarle la inmunidad al mandatario.

Por la nueva solicitud de retiro de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales, presentado por el Ministerio Publico por los delitos de abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito fueron abordados algunos congresistas que consideran que varios congresistas se inclinarían a favor del presidente.

Mario Taracena de la UNE, asegura que de llegar el expediente al Congreso, habrán argumentos de que el proceso es político, por lo que no existirán 105 votos para retirarle la inmunidad al mandatario. “Cerraron filas los votos y están atrincherados para proteger al presidente” señaló Taracena.

Debido proceso

Por su parte, Carlos Chavarría, de CREO considera que la ley es la ley y se cumple o se cumple, por lo que a su  criterio si hay argumentos y sola pesquisidora lo recomienda se le debe retirar la inmunidad a Morales.

Entre tanto Adim Maldonado de FCN-Nación dice que todo tiene su debido proceso y toda vez se conozca el contenido de la denuncia se analizará si hay o no razón para retirar el antejuicio.

Fernando Linares Beltranena dice que si la Corte suprema de Justicia, traslada el expediente del antejuicio del Presidente, también debe dar trámite a los de otros funcionarios, a su criterio no hay delito que encuadrar en la denuncia.

Con información del periodista Francisco Pérez

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-09-28-p-franicsco-reacciones-en-el-congreso-por-antejuicio-jm

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

Internacionales

Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua

Nacionales

Advierten riesgos para migrantes ante ola de calor en frontera con EE. UU.

Edwin Chacón
Edwin Chacón
Deportes

Edwin Chacón se retira del futbol tras más de 20 años de carrera

RECOMENDADOS

Publicidad