Nota de EU89.7
Sentencian a psicólogo del Hogar Seguro por agresión sexual de una menor

Se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor de edad, así como de su autoridad en el lugar.

Luis Alfredo Montenegro, fue condenado esta semana a ocho años con tres meses de cárcel, inconmutables por el delito de agresión sexual con agravación de la pena, por el hecho ocurrido contra una menor de edad, en el entonces Hogar Virgen de la Asunción, ubicado en San José Pinula, informó la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público.

Durante el juicio la Fiscalía, demostró ante el Tribunal que el ahora condenado se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor de edad, así como de su autoridad en el lugar.

Agresión a Menor

Según la investigación, Montenegro fungía como psicólogo en el entonces Hogar Virgen de La Asunción, cuando aproximadamente a las 20 horas del 17 de julio de 2015, cometió el hecho contra la víctima.

Las pesquisas apuntan que a la agraviada de 13 años de edad, el victimario le indicó que tenía que quitarse la ropa, posteriormente la agredió sexualmente tocándole sus partes íntimas.

Los fiscales fundamentaron las pruebas contra Luis Alfredo Montenegro, con base en el artículo 173 y 174 bis, del Código Penal, sobre el delito de agresión sexual con agravación de la pena.

El fallo lo dictó el Tribunal de Femicidio, Violencia contra la Mujer, Explotación Sexual, Violencia Sexual y Trata de Personas ubicado en la zona 10 de la ciudad capital.

Con información de la periodista Karla Marroquín