Nota de EU89.7
Estos son los incidentes que se reportan en las últimas 24 horas provocados por las lluvias

Para hoy se prevén lluvias con actividad eléctrica en el territorio nacional, asociadas al paso de una Onda del Este y Sistema de Baja Presión.

En seguimiento al tema de incidentes atendidos por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) relacionados a la temporada de lluvias, se informó que el Barrio El Calvario, del municipio de Guastatoya, El Progreso, fue afectado por el desborde del río Guastatoya. Se reportan 18 afectados, 7 evacuados a casa de familiares y 3 viviendas con daños severos.

En el Caserío Nueva Esperanza, Zacapa, también se reporta  una inundación que dejó como resultado 30 personas afectados y 6 viviendas con daños leves.

Además, se reportó un deslizamiento de tierra en la Aldea Chabuc, Nebaj, Quiché, que afectó a 6 personas y dejo daños moderados en una vivienda.

Derrumbes

La Conred informó que del kilómetro 154 al 158 de la ruta de Zacapa a Chiquimula, se registraron varios derrumbes. Maquinaria se movilizó al lugar y se para liberar el paso. Además, en el km 158 del mismo sector, se reporta un socavamiento.

En la Aldea Pericón del municipio de Cunén, Quiché, se registró un derrumbe que obstruye el paso en el sector. Se reportan 11 personas afectadas y 2 viviendas con daños severos por el derrumbe.

En el Kilómetro 205 Sibinal, San Marcos, se reporta un derrumbe que obstaculiza dos carriles. La municipalidad realiza labores de limpieza. Carga vehicular entre 100 a 150 vehículos diarios.

En el Caserío Choquixcabel de la aldea Chichimuch de Santa Lucía Utatlán, Sololá, el derrumbe es de medianas dimensiones y personal de la municipalidad realiza la limpieza del sector.

Con información del periodista Oscar Canel