23 abril, 2024 | 10:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Los fiscales del Triángulo Norte y EE.UU. coordinan operaciones antimaras

Más de 3 mil 800 miembros de las pandillas Mara Salvatrucha-13 y Calle 18 han sido imputados judicialmente en Estados Unidos y Centroamérica como parte de la denominada Operación Escudo Regional, informó la Fiscalía General de EE.UU.

El anuncio fue hecho en coincidencia con la reunión que tiene lugar hoy en Miami del fiscal general adjunto interino de Estados Unidos, Kenneth A. Blanco, y los fiscales generales Douglas Meléndez, de El Salvador; Thelma Aldana, de Guatemala, y Oscar Chinchilla, de Honduras.

La Operación Escudo Regional

La Operación Escudo Regional, iniciada hace seis meses, se inscribe en el compromiso para combatir coordinadamente el crimen organizado trasnacional asumido el pasado marzo por el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, con los fiscales generales de los tres países centroamericanos mencionados.

Entre los más de 3 mil 800 pandilleros enjuiciados, más de 70 lo han sido en Estados Unidos, concretamente en los estados de California, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Ohio y Virginia.

En Guatemala

En Guatemala, las autoridades incautaron seis armas de fuego e imputaron a 284 miembros de pandillas y en Honduras fueron incautados 14 establecimientos y 11 vehículos de lujo y detenidos 12 miembros de la pandilla MS-13 dedicados al lavado de dinero.

En el Salvador es donde más imputaciones se han producido: 3 mil 477 imputaciones que resultaron en más de 1 mil 400 arrestos.

“La MS-13 es una de las pandillas más violentas y despiadadas hoy en día en América, que pone en peligro las comunidades en más de 40 estados. Pero bajo el gran liderazgo del presidente Trump, el Departamento de Justicia está sacándolos de nuestras calles”, dijo Sessions.

“Hoy, estamos declarando que nuestra alianza con agencias del orden público en Centroamérica ha producido imputaciones en contra de más de 3 mil 800 miembros de pandillas en sólo los últimos seis meses”, dijo.

“Vamos a seguir manteniendo esta política firme y desmantelando esta pandilla”, agregó Sessions.

Con información de Agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio Público realiza diligencia en sede del TSE

presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
Nacionales

Arévalo y Herrera presentan informe de 100 días de Gobierno

Muerte de José Armando
Muerte de José Armando
Deportes

¡Luto en el futbol! Muere José Armando, el aficionado de Cruz Azul

Deportes

Irán prohíbe de nuevo la entrada de mujeres al estadio de fútbol en Tabriz

RECOMENDADOS

Publicidad