Nota de EU89.7
Cae “La Gata” en Chimaltenango

La presunta pandilleros se conducían a bordo de un automóvil tipo pickup, el cual dejó abandonado en el sector.

Diana Alejandrina Quiñones Hernández, alias “La Gata” de 19 años, fue capturada en el callejón Los Perenes, Aldea Buena Vista, zona 8 de Chimaltenango, informó el Centro Antipandillas Transnacional (CAT), de la Subdirección General de Inteligencia Civil (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con las autoridades alias “La Gata”  es el apoyo de la clica Centrales Locos Salvatrucha, quien fue identificada por medio del dispositivo MI-3, ya que no portaba documento personal de identidad.

Se escapa “El Snupi”

Al momento de la aprehensión, era acompañada de otra persona, identificada como el Alejandro Armando Chocoy Chuy, alias “El Snupi”, de nacionalidad salvadoreña; quien tiene orden de aprehensión vigente en la República de El Salvador por el delito de evasión y actualmente es uno de los líderes de la clica Centrales Locos Salvatruchas que opera en Chimaltenango.

Los dos presuntos pandilleros se conducían a bordo de un automóvil tipo pickup, el cual dejaron abandonado en ese sector, donde ese encontró un cargador para fusil, dicho vehículo tiene denuncia de haber sido robado.

Tras varias calles de darle persecución dejaron abandonado el vehículo, únicamente logrando la detención de alias “La Gata”.

Además se confirmó que alias “El Snupi” es cónyuge de alias “La Gata” y ella, hermana de otro lider de la Mara Salvatrucha en Chimaltenango, apodado alias “Chifus”.

Con información del periodista Ludvin Torres